lunes, 25 de junio de 2018
London to Brighton (2006)
Reseña: Sin préambulos ni explicaciones, London to Brighton nos mete de manera inmediata en su relato, contagiándonos con la desesperación que experimentan sus dos personajes protágonicos. Tras esa intensa introducción, la cinta va gradualmente revelando su historia así como también las relaciones entre los personajes, hasta culminar en un final que resulta satisfactorio por desviarse de lo esperados. El resultado final es una película eficiente y interesante, que dista de ser perfecta, pero que saca máximo provecho de su concisa duración (apenas supera los ochenta minutos, incluyendo créditos finales), evitando todo tipo de elementos superfluos o momentos innecesarios.
London to Brighton se enfoca en dos prostitutas que huyen de Londres hacia Brighton tras un encuentro con un cliente que salió muy mal, mientras ambas son buscadas por su proxeneta. Conviene no revelar más, pues, aunque la trama parezca sencilla, eventualmente se van revelando cosas impredecibles o que cambian nuestra perspectiva de la narrativa. Por el lado negativo, los personajes ocasionalmente cometen errores demasiado tontos; en este punto, tampoco puedo entrar en detalles, pero solo diré que ocasionalmente London to Brighton me hizo pensar cosas como: "¿Por qué no hicieron esto en lugar de aquello?" o "¿Cómo pudieron ser tan negligentes en ese aspecto?"
Por lo demás, las actuaciones del elenco entero son excelentes (destacando a Georgia Groome y Sam Spruell), y además aprecié que los personajes estén escritos de manera compleja y multi-facética, trascendiendo una simplista división entre "buenos" y "malos". Por su parte, el director Paul Andrew Williams demuestra buena mano para manejar la tensión del relato, además de teñir cada cuadro de la cinta con un estilo crudo y realista.
London to Brighton quizás no sea muy memorable a largo plazo, además de que las previamente mencionadas fallas lógicas en el comportamiento de algunos personajes restan credibilidad a la narrativa. No obstante, logró capturar mi atención gracias a sus actuaciones, dirección y generalmente bien escrito guión, por lo que amerita ser recomendada siempre y cuando no se espere algo extraordinario, sino una película competente que sabe hacer diestro uso de la economía narrativa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario