jueves, 14 de junio de 2018

Cosas de Hombres (Roger Dodger, 2002)

Imagen relacionada
Reseña: Cosas de Hombres retrata a un "donjuán" que intenta iniciar a su sobrino de dieciséis años en el mundo de la seducción de mujeres. Eso es todo. Definitivamente, Cosas de Hombres aborda un tema frívolo, pero logra hacerlo con inteligencia, diálogos bien escritos y un buen ritmo, dando como resultado una experiencia que se mantiene entretenida e incluso logra ofrecer algunos atinados comentarios sobre la relación entre hombres y mujeres.

Cosas de Hombres es una película de diálogos constantes, pero eso no significa que se sienta como teatro filmado. Por el contrario, el director Dylan Kidd supo brindarle personalidad y un dinámico trabajo de cámara a la experiencia, por lo cual nunca se vuelve monótona ni estática. En otras palabras, todo se mantiene en constante movimiento, a pesar de que prácticamente la cinta entera se apoya en diálogos.

Por su parte, los personajes están bien desarrollados, ya que se sienten multi-dimensionales y nunca pierden su humanidad. En este punto, también ayudan las sólidas actuaciones, particularmente las del dueto protagónico. Campbell Scott es simplemente perfecto como el simultáneamente arrogante y entrañable Roger, brindándole convicción y un desbordante carisma (francamente, no entiendo por qué este actor no trabaja más seguido ni es más apreciado). Por su parte, Jesse Eisenberg (quien hizo su debut en cine con esta cinta) también hace un excelente trabajo como el sobrino, brindándole matices que le brindan más hondura a su personaje que el de un simple joven ingenuo, además de tener buena química con Scott.

Como dije previamente, Cosas de Hombres quizás peque de ser excesivamente frívola, además de que no resulta una experiencia muy memorable en el largo plazo. Por el otro lado, la disfruté escena por escena por sus filosos diálogos, el estilo del director y las perfectas actuaciones (por no mencionar lo bien capturada que está la atmósfera nocturna de Nueva York), por lo que creo que amerita ser recomendada como una mordaz comedia que logra hacer reír e incluso invitar a la reflexión en algunos aspectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario