domingo, 3 de junio de 2018
The Blackcoat's Daughter (2015)
Reseña: Ante todo, hay que aclarar que The Blackcoat's Daughter está muy lejos de ser una película de terror convencional. A diferencia de muchas cintas modernas pertenecientes a ese género, con ritmos frenéticos, constantes golpes de efecto y repletas de efectos especiales, The Blackcoat's Daughter es una película pausada que se apoya principalmente en atmósfera para crear inquietud y tensión, realizada con una sensibilidad inusualmente artística para los estándares del cine de terror. Todo ello es muy loable, aunque, lamentablemente, el guión no me dejó completamente satisfecho.
The Blackcoat's Daughter es una de esas películas que cuentan su trama de manera fragmentada, presentándonos una especie de rompecabezas que se va armando poco a poco. En algunas cintas, esa técnica se ve plenamente justificada (El Camino de los Sueños -Mulholland Dr., 2001- e Imperio -Inland Empire, 2006- son dos buenos ejemplos); sin embargo, en el caso de The Blackcoat's Daugher, no estoy tan seguro. El problema en esta ocasión es que creo que se cuenta una historia demasiado simple de manera innecesariamente complicada, por lo que el misterio que Perkins tan bien supo construir a lo largo de la experiencia no se ve adecuadamente recompensado. Francamente, creo que, contada de manera lineal, The Blackcoat's Daughter hubiera sido una película absolutamente predecible, por lo que la manera en la que está contada se termina sintiendo como un truco para simular ingenio donde realmente no lo hay.
Aún así, disfruté The Blackcoat's Daughter escena por escena, gracias a la elegante y sutil mano de Perkins para crear una atmósfera lúgubre y macabra, así como también las competentes actuaciones de Kiernan Shipka, Emma Roberts y Lucy Boynton. Además, aunque no me haya convencido mucho en algunos aspectos, no se puede negar que el guión toca algunos puntos de adecuada profundidad emocional, además de construir personajes enigmáticos y multi-dimensionales.
Aunque se enfoque en personajes jóvenes, The Blackcoat's Daughter es una película de terror para adultos, tocando temáticas que usualmente no son abordadas en este género, que habitualmente apunta al público adolescente en busca de experiencia huecas. Tan solo por eso, creo que The Blackcoat's Daughter amerita una mediana recomendación. Es indudable que Perkins posee abundante potencial para el horror, y, con el apoyo de un mejor guión, creo que podría lograr grandes cosas como director.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario