lunes, 25 de junio de 2018
Ready Player One (2018)
Reseña: El guión de Ready Player One (basado en una popular novela escrita por Ernest Cline) es absolutamente básico, ya que su estructura básica es la de múltiples niveles de un videojuego que el protagonista debe ir superando con la ayuda de sus amigos con el objetivo de obtener el premio máximo. Los personajes son huecos y uni-dimensionales, y las múltiples referencias a la cultura popular son simpáticas, aunque no son suficientes para brindarle sustancia a la narrativa.
Después de todo lo que dije en el párrafo anterior, quizás parezca que odié Ready Player One. Sin embargo, no es así, ya que la cinta logró mantenerme entretenido gracias a la virtuosa visión de Steven Spielberg como director, manteniendo un ritmo adrenalínico de principio a fin, además de crear múltiples secuencias que son un absoluto deleite para la vista, independientemente de su dudosa función narrativa. En otras palabras, Ready Player One indudablemente es una instancia de "estilo sobre sustancia"... pero el estilo es lo suficientemente atractivo para hacer la experiencia disfrutable a pesar de sus deficiencias.
El elenco de Ready Player One está lleno de buenos actores (Tye Sheridan, Olivia Cooke, Ben Mendelsohn, Simon Pegg y el gran Mark Rylance), pero lamentablemente no tienen mucho para hacer, además de que se ven reemplazados por sus contrapartes digitales durante gran parte del tiempo. Por su parte, los efectos especiales son asombrosos, y le brindan abundante personalidad al universo virtual donde transcurre el juego en el cual participan los personajes.
En conclusión, Ready Player One es una película superficial y desechable, por no mencionar que su duración de casi ciento cuarenta minutos resulta excesiva para un relato tan simplón. Aún así, la dirección de Spielberg y su facilidad para crear momentos visualmente alucinantes bastaron para hacerme pasar un buen rato, aunque la experiencia pase inmediatamente al olvido después de verla. De todas maneras, siento que me entretuve lo suficientes, y por eso, le doy una moderada recomendación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario