miércoles, 20 de junio de 2018
The House of the Devil (2009)
Reseña: Generalmente aprecio aquellas películas de terror cocinadas "a fuego lento", ya que permiten que la tensión y la inquietud se vayan generando de manera paulatina, oprimiendo poco a poco al espectador para luego facilitar su inmersión en las situaciones que viven los personajes. Sin embargo, creo que esa táctica no funciona del todo bien en The House of the Devil. Si bien ocasionalmente se genera una buena atmósfera de aislamiento y la sensación de que algo horrible está a punto de pasar, a fin de cuentas, terminamos viendo prácticamente nada sustancioso durante gran parte de la cinta, y cuando por fin llegamos al terror propiamente dicho, esa parte se siente contada a las apuradas.
The House of the Devil se centra en una joven que acepta pasar una noche en una aislada casona para cuidar a una anciana. Y, de esa manera, una parte importante de la película se enfoca en ella ordenando pizza, escuchando música y haciendo cualquier cosa con tal de combatir el aburrimiento. Como dije en el previo párrafo, no me molesta que una película de terror se tome su tiempo, pero no sentí suficiente justificación en The House of the Devil para justificar un ritmo tan moroso, lo cual hizo la experiencia redundante y ocasionalmente cansada.
En lo que respecta al horror, creo que ese aspecto estuvo sumamente descuidado. Se inserta recién a los veinte minutos, y no hay un auténtico desarrollo de esa parte. Pareciera que el director y guionista Ti West se acordó a último momento que esta era una película de terror, por lo que esa parte se siente forzada y demasiado apresurada, hasta culminar en un final que ya se ha visto demasiadas veces en películas de este tipo.
Además, Jocelin Donahue no me convenció mucho en el rol protagónico; creo que se debería haber contratado a una actriz más convincente y carismática para ocupar un papel que tiene que cargar la película entera sobre sus hombros. Es una lástima que The House of the Devil no me haya gustado mucho, porque su premisa ofrecía potencial para ofrecer una experiencia mucho más aterradora y memorable. Pero, en su estado actual, no encuentro suficientes razones para recomendar The House of the Devil, en contracorriente de todos los comentarios positivos que esta cinta ha recibido.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario