jueves, 14 de junio de 2018
Wonderland (1999)
Reseña: Wonderland (no confundirla con la homónima película del 2003) sigue a un numeroso grupo de personajes en Londres, estando todos ellos vinculados a la misma familia. Y si bien la cinta me pareció bien actuada, y jamás se torna aburrida, las diversas viñetas nunca logran integrarse en una narrativa unificada y cohesiva, por lo que la experiencia completa no logra ser del todo satisfactoria.
Creo que el defecto que acabo de mencionar puede deberse a una falta de foco. De principio a fin, Wonderland va de aquí para allá sin lograr encontrar un punto genuino, por lo que, mientras vamos pasando de personaje a personaje, hay una cierta sensación de divague por parte de la película, con varios momentos que se sienten absolutamente irrelevantes y podrían haberse omitido tranquilamente. Adicionalmente, ninguno de los personajes logra despertar auténtica empatía en el espectador, aunque de esto culparía al guión, ya que el elenco entero hace un buen trabajo en sus papeles.
Por el lado positivo, tenemos, además de las actuaciones, la dirección de Michael Winterbottom, la cual quizás peque de algunas afectaciones, pero logra aportar un atractivo estilo visual, así como también un ritmo activo que ahuyenta todo rastro de aburrimiento, logrando mantener la experiencia siempre entretenida. También merece mención el buen ojo con el cual Winterbottom logra capturar Londres, haciendo que la ciudad termine siendo un personaje más.
En conclusión, hay muchos aspectos en Wonderland que son dignos de apreciarse, pero el guión no me convenció mucho. Las actuaciones y la dirección la hacen ganar una tibia recomendación, pero hay muchas películas corales que me parecieron inmensamente superiores a esta, como, por ejemplo, Thirteen Conversations About One Thing (2001), Fin de Agosto, Principio de Septiembre (Fin Août, Début Septembre, 1998) o (mi favorita de este tipo de cintas) la extraordinaria Magnolia (1999).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario